Introducción

PwC está firmemente comprometida con la protección de datos personales. Esta declaración de privacidad describe por qué y cómo recopilamos y usamos datos personales. Se aplica a los datos personales que nos proporcionan, tanto los propios interesados como los recibidos a través de terceros. Podemos utilizar los datos personales que nos proporcione para cualquiera de los fines que indiquemos en el momento de la recogida.

PwC hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.

PwC procesa datos personales para numerosos fines, y los medios de recogida, bases legales de procesamiento, uso, divulgación y períodos de retención para cada propósito pueden ser diferentes. Al recopilar y utilizar datos personales, nuestra política es ser transparente sobre por qué y cómo procesamos los datos personales, es por esto que en cada recogida de datos se informa de todos los aspectos anteriores, enfocados a cada supuesto en concreto.

Medidas de Seguridad aplicables al tratamiento de los datos por parte de PwC

Contamos con medidas de seguridad técnicas y organizativas alineadas con estándares internacionales como ISO 27001:2013, que están destinadas a proteger nuestra información y la de nuestros clientes (incluidos los datos personales). Estas medidas de seguridad están diseñadas para la prevención de incidentes de seguridad (mediante la reducción de nuestra superficie de ataque y el despliegue de controles de seguridad), así como para la detección temprana, análisis y respuesta frente a vulnerabilidades y amenazas de seguridad.   Igualmente, contamos con planes de respuesta a incidentes de seguridad y de continuidad de negocio destinados a dar respuesta adecuada a las posibles contingencias que puedan tener lugar.

Cuándo y cómo compartimos datos personales y ubicaciones de procesamiento

Solo compartiremos datos personales con terceros cuando se nos permita legalmente hacerlo. Cuando compartimos datos con terceros, establecemos acuerdos contractuales y mecanismos de seguridad según corresponda para proteger los datos y cumplir con nuestros estándares de protección, confidencialidad y seguridad de datos.

Somos parte de una red global de empresas y, podemos trabajar conjuntamente con otros proveedores de servicios profesionales, que pueden ayudarnos a gestionar nuestro negocio. Algunos de estos terceros pueden estar ubicados en otros países, por lo que los datos personales pueden transferirse fuera de los países donde estamos ubicados nosotros y nuestros clientes.

Esto incluye a países fuera de la Unión Europea y a países que no tienen leyes que brinden protección específica para los datos personales. Hemos tomado medidas para garantizar que todos los datos personales reciban una protección adecuada y que todas las transferencias de datos personales fuera de la UE se realicen legalmente. Cuando transfiramos datos personales fuera de la UE a un país que la Comisión Europea no determine que proporciona un nivel adecuado de protección para los datos personales, las transferencias se realizarán bajo un acuerdo que cubre los requisitos de la UE para la transferencia de datos personales fuera de la UE , como las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea.

Cumpliendo con los requisitos recogidos en los párrafos anteriores, los datos personales que tratamos pueden transferirse a:

  • Otras firmas miembro de PwC: podemos compartir datos personales con otras firmas miembro de PwC cuando sea necesario para fines administrativos y para proporcionar servicios profesionales a nuestros clientes (por ejemplo, al proporcionar servicios que involucren asesoramiento de firmas miembro de PwC en diferentes territorios).
  • Terceros que nos prestan servicios de IT: utilizamos terceros para que nos ayuden a proporcionar nuestros servicios y para ayudar a proporcionar, ejecutar y administrar nuestros sistemas informáticos internos. Por ejemplo, proveedores de tecnología de la información, proveedores de software como servicio en la nube, alojamiento y gestión de sitios web, copia de seguridad de datos, y almacenamiento. Los servidores que alimentan y facilitan esa infraestructura en la nube están ubicados en centros de datos seguros en todo el mundo, y los datos personales pueden almacenarse en cualquiera de ellos.
  • Terceros que nos ayudan en la prestación de los servicios: podemos trabajar con otros proveedores para ayudarnos a proporcionar servicios profesionales a nuestros clientes. En estos casos se firmarán los correspondientes contratos que legitimen el tratamiento de los datos por parte de estos terceros.
  • Auditores, aseguradores y asesores profesionales: en la prestación de los servicios podemos tener que compartir datos con nuestros Auditores, aseguradores y/o asesores profesionales. En estos casos se firmarán los correspondientes contratos que legitimen el tratamiento de los datos por parte de estos terceros.
  • Cumplimiento de la ley o entidades reguladoras: podemos recibir solicitudes de información por parte de Autoridades o entidades reguladoras que supongan la divulgación de datos personales, esta petición puede ser para verificar que estamos cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables, para investigar un presunto delito..., estas peticiones serán atendidas teniendo como base legitimadora la obligación legal existente.

Cambios a esta declaración de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales. El presente documento será siempre la versión actualizada, adaptada a los nuevos requerimientos.

Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a través de la siguiente dirección de email es_office.data.protection@pwc.com.